Un menor de edad con la ropa ensangrentada y lesiones en el rostro alertó esta pasada madrugada a una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de prevención en la calle Concepción Areal.

Al acercarse al chico, de 17 años, los jóvenes que le acompañaban relataron a los agentes que había sido agredido por otra persona minutos antes en en la plaza de la Princesa. Según sus testimonios, el atacante se ensañó a puñetazos con la víctima simplemente por mediar en un altercado entre un amigo suyo y el autor de los hechos.

Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro. Tenía fractura del pómulo izquierdo y daños en el labio que tuvieron que ser tratados por un cirujano maxilofacial.

Detención

Los agentes que localizaron a la víctima se dirigieron hacia la plaza de la Princesa, donde había ocurrido todo. Allí localizaron a un individuo que además de coincidir con las características físicas que habían dado las personas que acompañaban al agredido, tenía los nudillos de la mano izquierda ensangrentados.

El chico, que se encontraba con otras personas, reconoció que había tenido un altercado con un grupo de jóvenes que habían ido a por un amigo suyo para agredirle.

Tras ello, y debido a la gravedad de las heridas del joven que fue hospitalizado, los agentes procedieron a la detención de B.G.L., de 23 años de edad.