El COVID vuelve a colarse en los festejos de Carnaval pero esta vez no para suspenderlos, sino para convertirse en el centro de las risas, burlas y, en unos días, en el plato grande de las fiestas con su quema. Este año, la sátira en forma de figura que presidirá el Entroido es el virus siendo atacado por la vacuna. El meco de este año fue desvelado este viernes por la corporación local dando así el pistoletazo de salida a una semana de celebraciones.

Un par de horas antes a la entronación del COVID, los espectáculos musicales dejaron huella en Príncipe, Policarpo Sanz y todo el entorno del Casco Vello.

Numerosos colegios organizaron también sus particulares fiestas y desfiles por las inmediaciones de los centros, pero para desfile grande será el de la veintena de comparsas que están llamadas a recorrer esta tarde las calles de Vigo.

La gran novedad con respecto a otros años es el recorrido del desfile: abandona García Barbón y transitará desde Plaza América a Camelias. Las comparsas saldrán a las 18.00 horas de As Travesas-Plaza de América y pasará por Camelias hasta finalizar en la rotonda del Bicentenario (frente al edifico del Concello). En total serán 12 los grupos que desfilen compuestos por 748 personas, de las que saldrá la comparsa ganadora.

Ya por la noche, a las 21.00 horas, la música vuelve a ponerse a los mandos con el concierto del grupo Cherry Sweet en Policarpo Sanz.

20

Repaso histórico por el Meco del Carnaval en Vigo FDV

Para la jornada del domingo, el Concello programó varios grupos que animarán el Entroido con música por Príncipe y Policarpo Sanz entre las 17.00 y las 19.00 horas, sin olvidar a los siempre presentes Merdeiros. En Praza do Rei se instalará una carpa en la que habrá actuaciones y talleres infantiles también en el mismo tramo horario.

Con la entrada de la próxima semana, arranca la cuenta atrás de los últimos festejos. El lunes será el día de los más pequeños, primero con talleres y grupos de animación por las calles Príncipe y Policarpo Sanz desde las 18.00 horas. En Praza do Rei se celebrará el tradicional concurso de disfraces infantil y para adultos que empiezan a las 17.00 horas.

El martes continuará habiendo talleres infantiles en Praza do Rei entre las 17.00 y las 20.00 horas. Y a las 21.00 horas se realizará uno de los actos centrales del carnaval: la quema del meco que tendrá lugar en Policarpo Sanz. Tras ello, comenzará el concierto en Policarpo Sanz del grupo “Broken Peach”.

Para cerrar las celebraciones, el miércoles se realizarán las exequias funerarias que discurrirán por Policarpo Sanz y Príncipe para finalizar con el sepelio y fin del entroido a las 19.30 horas.