Nuevo proyecto de humanización en las calles de Vigo. En esta ocasión se la tocado al barrio de Navia. La Junta de Gobierno Local aprobó una partida de casi 3 millones de euros para la adecuación de la calle Teixugueiras, concretamente entre la vía Lamelas y el acceso peatonal al barrio desde la VG-20. La ejecución de las mejoras, que comprenden casi medio kilómetros, se prolongarán cerca de nueve meses.

En esta superficie se renovarán los contenedores de saneamiento, serán enterradas las canalizaciones de las redes de iluminación pública y semaforización, se instalará nueva jardinería y red de arroyo, también se dispondrá de una nueva instalación de farolas de iluminación pública, nueva red de semaforización, renovación de la señalización vertical, papeleras y bancos y se instalarán esculturas como elementos decorativos.

Esta obra coincidirá con otra de mayor envergadura y que revolucionará el entorno: la urbanización del barrio del Cura. Tal y como avanzó FARO, las obras podrán iniciarse ya este año al aprobar el Concello el proyecto de compensación. El siguiente paso será ratificar el proyecto de urbanización y solicitar los informes preceptivos a las administraciones, para someter ambos a exposición pública, tal y como explicó ayer el regidor Abel Caballero. “El barrio del Cura continúa su marcha y esperamos completarlo el antes posible”, valoró. Cuando los dos proyectos estén aprobados de forma definitiva, el Ayuntamiento estará en disposición de conceder las licencias. “Será una obra importantísima”, amplió el alcalde de Vigo. Esta promoción contará con parcelas para equipamiento y otras para el propio Concello, que recibirá el 10% de edificabilidad que le corresponde.

El alcalde también puso en valor que la ciudad va a disponer de un millar de metros cuadrados aproximadamente para la nueva escuela infantil municipal, zonas verdes y espacios de titularidad municipal.