El gobierno local aprobó este viernes una partida de 480.000 euros para la creación de catorce nuevos murales en las medianeras de la ciudad. Se trata de la octava edición de este programa que ya cuenta con 147 obras de arte por todo Vigo.

El alcalde destacó que permite “recuperar la ciudad y el arte urbano” en un proceso de regeneración que convierte a Vigo en una de las referencias nacionales en esta materia. La partida incluye la pintura, actividades culturales y mantenimiento para las nuevas obras.

Los edificios beneficiados están situados en Avenida Gregorio Espino, 41; Travesía de Vigo, 59 (esquina con Antón Beiras); Numancia, 100; Urzáiz, 62; Avenida de Castelao, 29; Avenida Ramón Nieto, 328; 1ª Travesía de Barreiro, 8; Coutadas, 78; Travesía Escolas Públicas, 5 e Travesía Escolas Públicas, 9.

También llegarán a las escaleras de bajada del Concello a Doutor Cadaval; Luís Ksado, 12 (Asociación de Veciños Praza dá Miñoca), el pasadizo de María Berdiales y la pista del IES República Oriental do Uruguai.