Decenas de personas se postularon para encontrar a su media naranja en la convocatoria que el Centro Comercial Vialia Vigo realizó en el Día de San Valentín. Un grupo de expertos en el amor escogieron los perfiles más afines y emparejaron a diez candidatos que fueron convocados para acudir a cinco cenas a ciegas, que tuvieron lugar el pasado 14 de febrero en el Restaurante Gino's del macromplejo vigués. ¿Hizo cupido su trabajo?

Según informan desde la gerencia del centro comercial, los elegidos para formar parte de esta iniciativa fueron "gente mayor y gente joven" y entre algunos de ellos surgió el 'feeling'. El proceso se planteó con un encuentro previo "en una sala inmersiva, donde, tras verse las caras e intercambiar algunas impresiones, los protagonistas podían decidir si seguir o no con la cena", comenta Daniel Lorenzo, miembro del equipo de marketing de Nhood, la empresa gestora del centro comercial.

De entrada, las cinco parejas accedieron a compartir mesa y mantel, así que las primeras impresiones fueron buenas, no en vano, los 'matches', a cargo de esos expertos en el amor, se basaban en datos personales, aficiones y cualidades a valorar en una potencial pareja, elementos que los participantes debían aportar en su solicitud. Pero, ¿qué pasó tras las veladas de los participantes? Eso ya pertenece al ámbito de lo privado, pero "por ahora, sé que unos ya van a por la siguiente cita", anuncia Lorenzo.

La propuesta de Vialia Vigo de intermediar como cupido tuvo una gran acogida, ya que más de 200 personas solicitaron una oportunidad para participar en esa cita a ciegas. "El resultado ha sido muy positivo y tenemos muchos interesados en vivir la experiencia, así que ya estamos pensando en cómo podemos darle más recorrido a la iniciativa, porque ha sido todo un éxito", aseguran desde el departamento de marketing.

Así lo anunciaba el centro comercial en su cuenta de Instagram, con el aviso a los que mandaron solicitud por los encuentros a lo 'First Dates' para el Día de San Valentín, de que podrían ser convocados próximamente a una cita a ciegas: "Hemos decidido que, a mayores de las 5 parejas ganadoras, vamos a ir seleccionando más parejas del resto de participantes para que se puedan ir conociendo. Estos encuentros los realizaremos en la Chuliña Enxebre. Así que, no te despegues del teléfono porque tú puedes ser el siguiente". Ahora solo falta que triunfe el amor.