Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caen en Ourense los dos presuntos autores de la brutal paliza de Vigo

Los agentes investigaban y vigilaban desde la semana pasada a dos futbolistas por su relación con la agresión de Hernán Cortés | Los jóvenes comparecen hoy en el juzgado

Llegada a los juzgados de los detenidos por la paliza en Vigo. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

Una investigación policial que, tras una primera identificación y detención errónea, parece ahora caminar en la dirección correcta. La Policía Nacional arrestó ayer en Ourense a G.G.R. y a A.S.H., los dos presuntos autores de la brutal paliza ocurrida a finales de enero en pleno centro de Vigo, una causa que se sigue por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones. Los agentes ya investigaban desde hacía varios días y tenían bajo su punto de mira a estos dos jóvenes que militan en sendos equipos de fútbol de la provincia ourensana por su supuesta relación con estos hechos. Un testigo habría sido clave en las identificaciones.

Los arrestados, que ayer fueron trasladados a la comisaría olívica, serán puestos hoy a disposición judicial. Mientras el primer joven detenido por error aún aguarda que se archive definitivamente la causa con respecto a él –al menos hasta ayer continuaba en el procedimiento en calidad de investigado–, las diligencias policiales realizadas en los últimos días y la colaboración entre las comisarías de Vigo y de Ourense han dado sus frutos con la detención de los que esta vez sí serían los presuntos agresores que hace dos semanas, el pasado 30 de enero de madrugada, enviaron a dos jóvenes vigueses al hospital.

Las lesiones fueron especialmente graves en el caso de uno de ellos, sobre todo en la zona del rostro, ya que sufrió fractura nasal y pérdida de varias piezas dentales. Tras el giro que dio el caso con la excarcelación del primer detenido, la nueva línea de investigación policial pronto se dirigió hacia Ourense. De allí se creía que eran los presuntos agresores, que el fin de semana en que ocurrió la grave paliza estarían de paso por Vigo. Y las pesquisas han prosperado. Los agentes pronto pusieron nombre y apellidos a los sospechosos. Uno de los investigados, el que supuestamente habría tenido un papel más activo en la agresión según lo que se ve en el vídeo que recoge parte de la paliza,sería G.G.R., un joven de 26 años que juega en un equipo de fútbol de categoría preferente de una localidad próxima a Ourense, Nogueira de Ramuín. Fuentes del club confirmaron ayer que, tras tener noticias de que este jugador estaba bajo el punto de mira policial, el joven fue apartado inmediatamente del equipo.

“Me reuní con él el pasado jueves, le pregunté sobre la cuestión, él negó su relación con la agresión pero decidí apartarlo ya ese día a la espera de lo que deparase la investigación judicial; el viernes ya no entrenó con el equipo”, indican. Este joven es además monitor de un gimnasio en el que, entre otras modalidades, dio clases de body combat, actividad aeróbica inspirada en las artes marciales. Precisamente, una de las cuestiones que siempre rondó en torno a esta paliza es que al menos uno de los agresores, el que asesta la mayoría de los puñetazos y patadas que se ven en el vídeo, debería tener conocimientos de deportes de contacto como full contact o similares.

"Aquí hay una cosa que se llama presunción de inocencia y así lo respetamos", dicen desde el equipo de uno de los detenidos

decoration

El otro investigado en Ourense, A.S.H., es otro joven futbolista de un equipo del municipio de Cea que, en su caso, al menos hasta el domingo seguía jugando con normalidad en dicha formación. “Ayer [por el domingo] tuvimos partido y jugó con normalidad; aquí hay una cosa que se llama presunción de inocencia y así lo respetamos; si en el futuro hay una sentencia firme pues ya se reunirá la junta directiva y se adoptará la decisión que proceda”, indicaban las fuentes consultadas de dicha formación. Los detenidos serán puestos hoy a disposición judicial. Previsiblemente ya comparecerán ante el magistrado del Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, que lleva el caso y que lo mantiene bajo secreto de sumario. De no ir directamente a esta sala declararían en el tribunal de guardia, que esta semana es el Juzgado de Instrucción número 3.

Las víctimas de esta agresión fueron dos jóvenes vigueses que estaban con unos amigos en un piso próximo y que, acompañados por la novia de uno de ellos, iban a comprar tabaco. Al parecer, todo se originó después de que alguno de ellos recriminase a los agresores que estuviesen orinando en plena calle. Los dos heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser asistidos de sus heridas. Uno de ellos pudo recibir el alta ese mismo día, pero el otro tuvo que quedar ingresado varios días.

Compartir el artículo

stats