El trasatlántico Queen Elizabeth hará historia en Vigo el próximo mes de mayo. Como adelantó este periódico, esta joya flotante de Cunard Line permitirá embarcar pasaje en la ciudad olívica en una travesía transoceánica que cruzará el Atlántico, atravesará el Canal de Panamá, hará escala en Los Ángeles y San Francisco y llegará a los glaciares de Alaska. Según fuentes oficiales, 18 gallegos han ya comprado billete. Pero todavía quedan camarotes disponibles. Mañana el buque "desfilará" por Vigo en la que será su escala anterior a esta lujosa travesía. Llegará a las 09.00 horas y zarpará a las 17.00 h.

Vigo ha sido el puerto elegido por la prestigiosa naviera británica para embarcar cruceristas de España y Portugal en esta inédita travesía transoceánica que culminará en Alaska a bordo del majestuoso Queen Elizabeth. Pero no solo el destino es exótico. También lo son los hasta 15 puertos en los que el trasatlántico hará escala si se apuesta por realizar el itinerario completo desde la ciudad olívica.

HUGO BARREIRO | Pincha en en la imagen para ampliar

Este crucero de ensueño zarpará del puerto de Vigo el 4 de mayo de 2022. Ese día el lujoso y más moderno trasatlántico de Curnard Line entrará en la ría a primera hora de la mañana procedente de Southampton y atracará en el muelle de trasatlánticos. Ya por la tarde, a las cinco, enfilará su proa hacia América. La novedad respecto a otros megacruceros que hacen escala en Vigo es que en esta ocasión los vigueses (o cualquier otra persona) podrán subir a bordo y emprender una fascinante travesía. De las 50 plazas disponibles para embarcar en Vigo, se han comercializado ya 18.

De las 50 plazas disponibles para embarcar en Vigo se han vendido ya 18

Poder llegar desde Vigo en un trasatlántico hasta el extremo noroeste de América del Norte es sin lugar a dudas el mayor atractivo de este crucero. Pero no será obligatorio contratar y realizar la travesía completa de 42 días que finalizará en el puerto canadiense de Vancouver tras un recorrido circular por varios glaciares y puertos de Alaska. Los cruceristas que se suban en la ciudad olívica podrán finalizar el viaje también en Fort Lauderdale (Miami), Los Ángeles, San Francisco o Vancouver (en este último caso antes de zarpar hacia Alaska). Bajo estas líneas puedes ver cómo será esta travesía.

  • VÍDEO: Así será la espectacular travesía entre Vigo y Alaska en el "Queen Elizabeth

    El buque partirá el 4 de mayo y todavía tiene camarotes disponibles

Mar Caribe y Canal de Panamá

Pero los atractivos de esta travesía inédita en Vigo van más allá de las ciudades de Estados Unidos, Costa Rica, México o Canadá que se podrán visitar. Tras surcar y hace también escala en varias islas de las cristalinas aguas del Mar Caribe (Grand Turk o Aruba) los privilegiados pasajeros del Queen Elizabeth tendrán la oportunidad de atravesar y ver de cerca desde la cubierta del barco una de las mayores obras de ingeniería del siglo XX antes de cambiar de océano y adentrarse en el Pacífico: el Canal de Panamá (en este enlace puedes ver cómo se realiza toda la maniobra).

  • Una travesía de lujo a un precio rebajado

    "Lo normal es que un crucero de este tipo y en una compañía de alto nivel como Cunard cueste el doble", aseguran

El precio, por supuesto, no está al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo la naviera lo está comercializando con una importante rebaja al tratarse de una travesía de última hora. "Lo normal es que un crucero de este tipo y en una compañía de alto nivel como Cunard cueste el doble. Pero al tratarse de una travesía que se ha programado a última hora y con pocos meses por delante de comercialización, la naviera ha lanzado tarifas más económicas", destacan desde Mundomar Cruceros (puedes consultar las tarifas en el enlace sobre estas líneas).

El trasatlántico Queen Elizabeth desplaza más de 90.000 toneladas y presume de 294 metros de eslora por 32,3 de manga. En sus 12 cubiertas pueda acoger a un total de 2.094 pasajeros atendidos por una tripulación de más de 1.000 personas. Aunque su botadura fue en el año 2010, se sometió a una remodelación completa en 2018. Cunard Line lo define así: