Consternación y mucha sorpresa entre los vecinos de la calle Caldas de Reis, Coia, ante el macabro hallazgo de las últimas horas. Este viernes por la mañana, la Policía ha encontrado un cadáver momificado de una mujer en el segundo piso de uno de los edificios de la zona. La sorpresa no termina ahí, porque junto al cadáver de la señora, se encontraba su hija, la cual aseguró a los agentes que lleva un tiempo "cuidando" del cuerpo.

Los hechos se remontan a hace unos cuantos meses, cuando los vecinos de la comunidad comenzaron a notar que un fuerte olor salía de una de las viviendas situadas en la planta segunda. Después de "pasarlo por alto" durante un tiempo, en una reciente reunión vecinal, los afectados decidieron dar parte al ayuntamiento de Vigo, para que enviaran unas patrullas a comprobar qué sucedía en esa casa.

Así fue como la Policía Local llegó este viernes a comprobar qué era lo que estaba pasando. Los agentes llamaron al timbre, a las 11.15 de la mañana, y la hija de la mujer entreabrió la puerta. De inmediato, un fuerte hedor turbó a los agentes, que con tan solo un empujón lograron acceder a la vivienda.

Sobre la cama de la habitación principal yacía el cadáver momificado de Sara, rodeada de limones y al "ciudado" de su hija, que aseguró que llevaba unos cuantos meses dándole de comer. Concretamente, dijo que le proporcionaba el té que gustaba pero que le debían haber sentado mal unas empanadillas, porque al dárselas le habían salido gusanos, que había guardado en un frasco.

La fallecida era una anciana de 90 años, que, según declararon los vecinos, no salía mucho de casa. Incluso algunos no recuerdan haberla visto en el último año. Por su parte, a la hija sí la veían de vez en cuando, cuando salía a hacer la compra.

Los servicios de emergencias atendieron a la hija, que ha sido trasladada al Álvaro Cunqueiro para su valoración en Psiquiatría, mientras que el cadáver de Sara fue enviado al Nicolás Peña para realizarle la autopsia a la espera de concretar cómo murió, y especialmente, hace cuanto tiempo.