Síguenos en redes sociales:

Vigo volverá a tener vuelos internacionales desde noviembre

Caballero desvela las tres conexiones europeas que se abrirán desde Peinador y apunta a una cuarta

Vigo volverá a tener vuelos internacionales desde noviembreCarlos González

Vigo recuperará los vuelos internacionales a partir del próximo mes de noviembre. Así lo acaba de garantizar el alcalde, Abel Caballero, quien avanzó que el concurso de nuevas rutas de Peinador saldrá en las próximas semanas y comenzarán a operarse a finales de este año.Ryanair es una de las principales candidatas.

Como avanzó este periódico y confirmó hoy Caballero, habrá conexión con Londres y Bruselas. A mayores, se fijará en el contrato una tercera ruta internacional que podría a elección de las aerolíneas que presenten ofertas: Düsseldorf, Ámsterdam o Dublín. El regidor olívico aseguró también que París también está en el punto de mira, aunque no formará parte de este convenio y se intentará recuperar más adelante.

¿Qué vuelo internacional preferirías desde Vigo?

  • 383 votos
  • 757 votos
  • 458 votos
  • 819 votos

Caballero precisó que el contrato comenzará en noviembre de 2022 y se alargará hasta diciembre de 2025. No precisó, sin embargo, si las tres nuevas rutas internacionales arrancarán ya en noviembre de 2022 o si solo un o dos de ellas. "Queremos seguir consolidando el aeropuerto y seguir sacando líneas internacionales", subrayó el regidor olívico.

Nacionales

Preguntado sobre si el nuevo concurso incluirá destinos nacionales, Caballero lo descartó. "Ya tenemos 14 rutas y no se me ocurre cuál otra podemos tener", dijo. Por el momento no cifró el importe de la licitación de este nuevo contrato.

El alcalde volvió además a cargar contra la Xunta de Galicia. "La Xunta y Feijóo potencian y apoyan a las compañías que vuelan a Santiago y ni un solo céntimo al aeropuerto de Vigo. Les pagan a través de Turgalicia. Es la misma canción de siempre", aseguró.

De Dusseldorf y Ámsterdam destacó su importancia como hubs y de Dublín, que ya hubo una experiencia previa con buenas cifras de demanda. En este último caso, fue precisamente Ryanair la que operó esta conexión durante tres años en Peinador.

Pulsa para ver más contenido para ti