La investigación de la Policía Nacional en relación con la brutal paliza de Vigo ya apunta claramente en otra dirección. Los agentes investigan a dos jóvenes futbolistas de Ourense por la presunta autoría de los hechos. Los sospechosos militan en equipos de fútbol de localidades de la provincia y uno de ellos es además monitor en un gimnasio. Las fuentes policiales consultadas señalaron que, con estas identificaciones ya en firme y a la espera de recabar todos los indicios posibles, las detenciones podrían ser inminentes.

Tras el arresto por error de un joven vigués, la nueva línea de investigación abierta por los policías ha puesto el foco en Ourense. De allí son presuntamente los agresores, que el fin de semana que ocurrió todo, el último de enero, estaban al parecer de paso por Vigo. La Policía Nacional de Vigo, que trabaja en cooperación con la de Ourense, ya les ha puesto nombre y apellidos. Uno de ellos, el que supuestamente habría tenido un papel más activo en la agresión según lo que se ve en el vídeo que trascendió sobre este ataque, sería según las sospechas un joven de 26 años que juega en un equipo de fútbol de una localidad próxima a Ourense y que además es monitor de un gimnasio. Allí, al menos entre otras modalidades como pilates, coreografías de baile o ejercicios de fuerza, ha dado clases de body combat, una actividad aeróbica inspirada en las artes marciales.

Precisamente, una de las cuestiones que parecían tener clara los agentes, por el tipo de golpes y patadas asestados en la paliza de Vigo, es que al menos el principal agresor tenía conocimientos de deportes de contacto, según la pericial realizada por un experto que es profesor en la Academia de Policía de Ávila. El otro identificado juega en un equipo de fútbol de la comarca de O Carballiño. Los jóvenes ourensanos en los que se centra ahora la investigación habrían llegado a alardear en su entorno sobre lo sucedido aquel fin de semana en Vigo. Como consecuencia de esta agresión, ocurrida concretamente en la céntrica calle Hernán Cortes muy cerca de María Berdiales, los dos heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro y uno de ellos, que sufrió fractura de huesos nasales y pérdida de piezas dentales, tuvo que quedarse ingresado varios días hasta que su estado mejoró.

Brutal paliza de madrugada a dos jóvenes en el centro de Vigo

Brutal paliza de madrugada a dos jóvenes en el centro de Vigo R. V.

Secreto sumarial

De la causa se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, que guarda absoluto mutismo dado el secreto sumarial decretado a raíz del giro que dio el caso este sábado, una vez se descubrió, al llegar al poder de los agentes nuevos vídeos, que el primer arresto, el de un joven vecino de Vigo, había sido un error. No tenía absolutamente nada que ver con la grave agresión, como él sostenía desde un primer momento. Aunque es un paso judicial que ocurrirá antes o después, por el momento el magistrado no ha emitido el auto en el que decreta el archivo definitivo de las diligencias en relación con dicho joven.