FARO DE VIGO, diario decano de la prensa nacional y una de las principales cabeceras del grupo editorial Prensa Ibérica, será la primera institución que reciba la medalla de distinción de honor “Ciudad de Vigo”, creada a finales de febrero de 2018. Se trata del máximo reconocimiento que puede conceder el Concello de Vigo. Lo anunció ayer el alcalde, Abel Caballero, quien personalizó este reconocimiento en el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll.

FARO, cuyo primer ejemplar vio la luz en 1853, mantiene, con sus seis ediciones diarias, una hegemonía en el sur de Galicia en cuanto su audiencia en papel. Al mismo tiempo es líder en la comunidad en su versión digital, con casi seis millones de navegadores únicos.

El regidor concretó que el pleno para oficializar la concesión de este reconocimiento a FARO se celebrará el próximo martes, día 8 de febrero. “Se trata de una distinción especial que se otorga a personas o a entidades excepcionalmente relevantes, de significación para la ciudad. El papel de FARO en esta ciudad ya forma parte de la historia de Vigo; una parte de su historia es la propia acción desde el diario decano. Y, al frente de la institución, está el editor y presidente del grupo, Javier Moll”, argumentó Caballero.

El alcalde destacó que, “en los últimos 35 años”, FARO DE VIGO con su incorporación a Prensa Ibérica “vio fortalecida de forma importante su acción en el devenir de los principales acontecimientos de la ciudad”. “Es un aliado de Vigo, siempre está a su lado, con un apoyo continuo que no es a ningún grupo político, sino a la ciudad”, apostilló. El Concello aprobó la creación de la distinción honorífica “Ciudad de Vigo” en el pleno celebrado el 28 de febrero de 2018. El galardón se concede en casos excepcionales y no tiene una periodicidad fija.