Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más vivienda nueva en Vigo: así será el edificio que sumará Canido

Urbanismo da licencia de obra a Urbavigo para ejecutar un bloque cerca de la playa

Vista general de Canido y Coruxo MARTA G. BREA

Gota a gota, la ciudad va sumando vivienda nueva, un bien codiciado en Vigo por ser escaso en un escenario de elevada demanda. La Xerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia de obra a la empresa Urbavigo para la construcción de un edificio de nueve viviendas y 19 plazas de aparcamiento en el número 141 de la calle Canido, frente a la playa. El proyecto, firmado por los arquitectos José Luis Pereiro Alonso y Simón Pereiro López-Quecuty, cuenta con un presupuesto de 1.084.267,08 euros.

Esta nueva actuación en la parroquia de San Miguel de Oia contempla la ejecución de un bloque que constará de planta baja, tres plantas altas y ático para dar hueco a los nueve pisos proyectados. La superficie total construida es de 2.224,17 metros cuadrados.

La licencia de obra, además, señala que se deja sin efecto la indivisibilidad de la parcela, que se encuentra actualmente regulada en el Instrumento de Ordenación Provisional (IOP), y detalla que el suelo no está afectado en el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) –aprobado de forma inicial– por viales, zonas verdes, espacios libres, dotaciones o equipamientos públicos ni se encuentra en terrenos afectados por sistemas generales.

Compartir el artículo

stats