Las protestas del sector conservero se han dejado notar esta mañana en Vigo. Más de medio millar de trabajadoras paralizaron el centro en su primera jornada de huelga. Los tres sindicatos mayoritarios se manifestaron juntos bajo el lema "por un convenio justo" después de que ayer no se llegara a un acuerdo con la patronal.

Entre 500 y 700 trabajadores de la comarca marcharon desde la sede de la Xunta de Galicia hacia la de la confederación de empresarios, provocando el corte del Nudo de Isaac Peral y García Barbón.

El paro fue secundado por el 100% de las empresas en Galicia y el conjunto del Estado, según afirmaron a las puertas del local donde finalizaron la primera de sus movilizaciones. En ella participaron hasta cuatro conserveras del Morrazo y cinco de Vigo, desfilando con bocinas y pancartas al grito de "somos traballadoras, non esclavas"

Según los datos ofrecidos por las centrales sindicales, en la actualidad existe una brecha salarial de hasta el 20% entre hombres y mujeres, siendo estas mayoritarias en el sector y también en la protesta de hoy.