Vigo estrena el 2022 presumiendo de agenda cultural. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, presentó esta mañana una nueva edición del programa VigoCultura para el primer cuatrimestre del año que contará con 24 actuaciones de una veintena de compañías.

Acompañado por el concejal de Cultura, Abel Losada, el regidor destacó que se trata de una programación "para todos los públicos" y a unos precios muy subvencionados.

El pistoletazo de salida será el próximo viernes 28, siendo la primera función en la calle Príncipe. En una actuación gratuita y desde las 19 horas, la compañía La Fam Teatre presentará su espectáculo 'The Wolfes', en el que cuatro brokers de Wall Street bailarán por la milla de oro de la ciudad a ritmo de funky. Habrá un segundo pase el sábado 29 a la misma hora.

A partir de ahí, el auditorio municipal acogerá el resto de funciones entre el 4 de febrero y el 29 de abril. Disciplinas como la danza, el teatro, la magia o el circo podrán seguirse por precios que oscilan entre los 5 y los 15 euros.

Puntos de venta

Las entradas podrán adquirirse, sin gastos de gestión, a través de la página web de Giglon: (www.giglon.com); en la Librería Librouro (Eduardo Iglesias 12, Vigo), en horario de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; o el mismo día del espectáculo a partir de una hora antes del comienzo en la taquilla del Auditorio.

Abonos y descuentos

Con el objetivo de fomentar la asistencia al teatro de los más jóvenes, el público entre 12 e 18 anos podrá beneficiarse de un 30% de descuento en el precio de las entradas sueltas adquiridas a través de Internet.

Para ello, deberán emplear el código OTEATROMOLA en el momento de la compra. En el control de accesos del Auditorio podrán solicitar documentos acreditativos de la edad.

También existirán dos modalidades de abonos: ABONO Á CARTA 5, válido para escoger cinco espectáculos con un 10% de descuento sobre el precio total, y el ABONO Á CARTA 10, aplicable a diez actuaciones con una rebaja del 25%.