Fatal accidente de circulación en Vigo. Un conductor de 73 años de edad, E.V.R., domiciliado en la ciudad olívica, falleció este miércoles tras impactar su furgoneta contra la pata hidráulica de un camión-grúa que circulaba en el sentido opuesto. La Policía Local investiga el siniestro para esclarecer del todo lo ocurrido, pero las primeras averiguaciones realizadas en el lugar apuntan a que dicha barra estabilizadora se desplazó lateralmente cuando el camión estaba circulando, invadiendo el otro carril y colisionando contra la furgoneta, destrozando dicho vehículo y causando la muerte del automovilista.

La alerta por este accidente de tráfico se registró en torno a las 13.15 horas. El choque ocurrió a la altura del número 52 de la carretera do Lameiro, un vial de doble sentido ubicado en las proximidades de un hipermercado y muy cerca de la carretera de Moledo. Fuentes policiales, que puntualizan que la colisión aún se encuentra bajo investigación, indican que todo apunta a que una de las patas hidráulicas estabilizadoras del camión se desplazó y desplegó accidentalmente arrollando a la furgoneta que en esos momentos circulaba en sentido opuesto.

Junto a la Policía Local que se encargará de elaborar el atestado, hasta el punto se trasladaron dos ambulancias, según informó el 061. Aunque los sanitarios realizaron al septuagenario maniobras de reanimación cardiopulmonar, no fue posible salvar su vida. El servicio de emergencias 112 también se avisó a los bomberos, que se llegaron a trasladar al punto para ayudar pero que ya no tuvieron que excarcelar a la víctima.

Investigación

Los agentes municipales que se encargarán de elaborar el atestado examinaron los vehículos implicados en el accidente y realizaron fotografías de cara a sus pesquisas. En torno a las 14.00 horas se procedió al levantamiento del cadáver.

En los últimos meses se produjeron otros accidentes mortales en los viales vigueses. Recientemente, el 21 de enero, un octogenario moría atropellado por un camión en la carretera de Camposancos, en la parroquia de Coruxo. Y en diciembre un joven de 24 años perdía la vida en un accidente de moto, este último ocurrido en la parroquia de Cabral.