Vigo apura la aprobación del ascensor Halo para financiarlo con fondos europeos

R. V.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el proyecto constructivo del ascensor Halo, que unirá la calle García Barbón con Vía Norte, está ya redactado y listo para su aprobación, por lo que este mismo mes de febrero podría iniciarse su licitación.

En rueda de prensa, el regidor vigués indicó que queda pendiente la autorización de ADIF y del Ministerio de Transportes, que van "muy avanzadas" y se tendrán "de forma inmediata".

"Tenemos los recursos, tenemos el dinero y el proyecto. Vamos a hacer uno de los grandes ascensores que hay en ninguna ciudad de España", ha reivindicado Caballero.

El alcalde también ha informado de que este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la relación definitiva de solicitudes admitidas para revisión, evaluación y ayudas del Ministerio de Transportes con fondos europeos.

En este apartado, Vigo presentó dos proyectos, ambos admitidos para evaluación. El primero de ellos consta de cuatro actuaciones, entre ellas el ascensor Halo y las rampas de Gran Vía, que podrían recaudar hasta 13,3 millones de euros. El segundo proyecto, que supondría 8,8 millones de euros, recoge varias actuaciones como la humanización de García Barbón, varios ascensores entre calles o accesos a colegios, entre otros.