En dos años, han fallecido tres mujeres de la familia Abelairas. Fe, Isaura y Patricia eran la tía, la madre y la hermana de Xela, que en las últimas horas perdía a su "tata" también a causa de un cáncer, la enfermedad que se llevó a su madre hace tan solo ocho meses.

Al igual que pasó entonces, cuando las dos hermanas se despidieron de su madre, compartiendo un escrito para los seguidores de Isaura, muy activa en redes sociales donde compartía su día a día con el cáncer, esta vez, Xela ha hecho lo propio para darle el último adiós a Patricia.

La carta en el perfil de Facebook de Xela, que publicaba durante la mañana de este lunes, dice así: "Querida familia de fb, mi hermana, mi tata, nos dejó ayer por la noche. Ahora está con mamá, en paz, feliz, espero, allí dónde se van los que más queremos. El cáncer se había extendido muy rápidamente estos últimos meses y si podemos sentir paz es porque se fue en sus sueños, dormidita, en el mismo lugar en el que nos dejó mamá. Ahora, por siempre juntas, descansa, Tata, hasta que nos volvamos a ver, cada día en mi corazón (...) El amor real nunca muere. Solo crece con el tiempo."

Patricia (izda.) y Xela (dcha.) Rodríguez Abelairas, a ambos lados de su madre. Xela R. Abelairas

Esta publicación la realiza Xela en el grupo "Infinita Isaura", que en su día crearon las dos hermanas como una especie de homenaje para recordar a su madre, en el que compartían fotos y momentos de Isaura. La pequeña de las Abelairas también anuncia en otro post que su hermana ya puede ser velada en la sala número 9 del tanatorio de Pereiró, y que la misa funeral será oficiada mañana martes.

A la carta de Xela en redes acompaña una instantánea de ella con Patricia y aclara: "Esta foto nos la hizo mamá en Marruecos (la foto que ilustra esta noticia). Su mirada alegre nos acompañará por siempre. Gracias a Andrés por todo, y a todos los que habéis estado echando una mano en los últimos tiempos. Siempre, siempre en mi corazón todo lo vivido", concluye.