Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo día 4, el Hospital Vithas Vigo realizará desde mañana martes y hasta el viernes, pruebas gratuitas para prevenir tumores colorrectales, los más diagnosticados en España.

Esta iniciativa, según explica el hospital en un comunicado, pretende detectar precozmente posibles cánceres, ya que se estima que un pólipo tarda aproximadamente diez años en convertirse en un tumor cancerígeno, sin presentar síntomas.

Durante estos cuatro días, cualquier persona interesada en participar podrá acudir al hall principal del Hospital Vithas Vigo para cubrir un breve cuestionario y solicitar el material necesario para recoger una muestra de heces.

Con las respuestas del cuestionario y el resultado del análisis, el doctor Alberto Parajó Calvo, especialista en coloproctología del Hospital Vithas Vigo, realizará un informe con recomendaciones personalizadas.

Además, si de estas recomendaciones se deriva algún tipo de acción médica, ya sea consulta, colonoscopia o intervención quirúrgica, los participantes de esta campaña podrán beneficiarse de un descuento del 50 por ciento.