Un matrimonio de Vigo tuvo que ser trasladado al hospital tras producirse un incendio en su vivienda durante la pasada madrugada. Una manta eléctrica pudo ser el origen de las llamas, que calcinaron por completo el salón de la casa.

El incendio se produjo pasadas las 4.30 horas de la noche del sábado

El incendio se produjo pasadas las 4.30 horas de la noche del sábado en un inmueble de la calle Gerona, cerca de la plaza Independencia, en Vigo. Fue una de las víctimas quien llamó a los servicios sanitarios para informar de que las llamas estaban devorando el sofá de su casa, probablemente a raíz de un desperfecto en la manta eléctrica, según fuentes oficiales. La mujer incluso se vio obligada a refugiarse de las llamas en la terraza y el vecino del apartamento contiguo bajó a la calle ante la aparatosidad de la humareda que salía por las ventanas, sin que fuera necesario evacuar a nadie en el edificio.

La pareja fue llevada en ambulancia al hospital Povisa por inhalación de humo, previsiblemente. Los bomberos de Vigo mitigaron el incendio tras 40 minutos e informaron de que el salón acabó totalmente quemado y que las llamas provocaron múltiples desperfectos en el inmueble, sobre todo en el acceso al mismo. En el lugar también se personó la Policía Local de la ciudad.

Incendio en una nave en Estrada Fragosiño

En la tarde-noche de ayer, se activaron las alarmas por otro incendio, en una nave en Estrada Fragosiño. Varias personas se ayudaron de extintores y mangueras para tratar de sofocarlo en un principio, pero no consiguieron tal cometido hasta la llegada de los bomberos, han informado, así mismo, los agentes de la Policía Local de Vigo.

El fuego se originó a consecuencia de las chispas fruto de las labores de serrado de chapa P. L.

Las llamas habrían comenzado sobre las 19.45 horas de ayer a raíz de unos cortes en unas chapas metálicas, que soltaron consecuentemente unas chispas, las cuales acabaron por prender unas bobinas de cables recubiertos de nailon -cuyo uso se destina a cabos para barcos-, según un testigo de los hechos.

Finalmente, el balance dejó daños materiales, sin que se tuviera que lamentar ningún herido.