El Concello rechaza “regalar” 2 pabellones del Ifevi a la Xunta para uso deportivo
Font alega que la propuesta “descapializaría” el recinto ferial mientras el Gobierno gallego defiende la “multifuncionalidad” de las instalaciones
Redacción
Enésima controversia entre Concello y Xunta, en esta ocasión como representantes del patronato del Ifevi. En su última reunión, el gobierno gallego planteó destinar dos pabellones del recinto ferial vigués como módulos de atletismo o deportivos, extremo que cuenta con la negativa total del ente municipal.
Así lo aseguró Carlos López Font. “La propuesta supone, en la práctica, regalar a la Xunta los pabellones 3 y 5 para uso deportivo. Estamos en contra de esta propuesta porque supone descapitalizar un recinto ferial”, señala el socialista.
Incide el también portavoz del Gobierno local que esta decisión va “en contra” de la economía de la ciudad, aseverando su completa disconformidad. “Si la Xunta quiere construir pabellones deportivos que busque espacios pero nunca en el recinto ferial de la ciudad de Vigo y el más importante de Galicia. Categóricamente, no se puede regalar estos dos pabellones a la Xunta para una actividad que no es ferial”, concluyó López Font.
Por su parte, la Xunta defendió su propuesta alegando que la nueva dotación deportiva “potenciará la multifuncionalidad de las instalaciones” –que contemplan a su vez una ampliación– aportando nuevos equipamientos a los deportistas vigueses.
De hecho, recordó el organismo autonómico, el módulo cubierto de atletismo en el Ifevi viene a dar respuesta a las demandas de los clubes y atletas de Vigo y del área, y servirá para paliar la situación de “parálisis” que afecta a estos deportistas por las “malas condiciones” en las que se encuentran las pistas municipales de atletismo de Balaídos.
- En una analítica, ¿qué significa tener los triglicéridos altos? ¿Qué hacer para bajarlos?
- Ikea recupera el zapatero vertical para la entrada que arrasa en ventas
- «Nadie cuestiona que una persona con hipertensión se medique, pero sí que lo haga una con depresión»
- Portazo al trabajo por la tarde
- Un vigués gana a su comunidad: le pagan íntegra una nueva galería aunque la deteriorada tenía 30 años
- Uno de los acusados por las coacciones a Jenni Hermoso reconoce que tuvo negocios con Rubiales
- Daña cinco coches arrojando piedras a la AP-9 desde un puente en Vigo «pudiendo ocasionar un grave accidente»
- Portugal aplaude la musical reacción del Celta ante el saludo nazi de los ultras del Betis