Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 27-1-1892

Envío de vino a Francia

Los bodegueros de la zona sur de la provincia de Pontevedra decidieron enviar una gran cantidad de vino a Francia. Quedaban pocos días para que finalizará el convenio arancelario entre ambos países. Eso suponía que a partir del 1 de febrero aumentarían de forma considerable los impuestos. Los empresarios ya habían negociado con una empresa de transporte marítimo para realizar los envíos y también habían alquilado un gran almacén para depositar los productos. El mercado francés era muy importante para este sector. Los empresarios gallegos llevaban enviando caldos desde hacía varios años.

Un nuevo orfeón en Tui

El Liceo Artístico de Tui anunció la constitución de un nuevo orfeón. Los responsables de la entidad accedían de esa forma a la petición de un numeroso grupo de socios. Ya habían comenzado los ensayos. Entre sus proyectos estaba el poder actuar en varios escenarios de la provincia.

Hace 100 años | 27-1-1922

Nuevo sindicato de agricultores en Teis

El Sindicato de Agricultores de Teis, una entidad que se había formado ocho meses antes, tenía un superávit de 8.924 pesetas, según informaron al Decano sus responsables. La actividad desarrollada era muy intensa y el régimen de cooperativa funcionaba a la perfección desde que se instauró. Al sindicato se sumaron casi todos los trabajados del campo del barrio. Muchos de ellos vendían los productos en Vigo, siempre a los comerciantes y no directamente. Entre los próximos planes de la elida estaba el poder construir un local y un almacén.

Maniobras de submarinos ingleses

Los seis submarinos que formaban parte de la flota inglesa demostraron sus habilidades de navegación en

la ría viguesa. Todos ellos realizaron varias inmersiones. Los submarinos formaban parte de un grupo de navíos de guerra que se encontraban en la ciudad para dar descanso a los marineros. El Decano informaba de la gran expectación que generaron.

Hace 50 años | 27-1-1972

Intenso trabajo en los astilleros vigueses

La empresa Portland H.A. con sede en Islandia encargó a los astilleros vigueses la construcción de dos grandes buques pesqueros. Según las principales características, cada uno de ellos tendría 40 metros de resonar y motores de 1.700 caballos. Los trabajos fueron encargados a los astilleros Freire y Santo Domingo que deberían entregarlos en el plazo de un año. Cada embarcación estaba valorada en un millón de dólares. La empresa islandesa eligió los astilleros vigueses entre otras ofertas que tenía. La calidad y el prestigio que tenían los astilleros vigueses resultó determinante para la elección final.

Kubala entrena con el Celta

Ladislao Kubala, por aquella época seleccionador nacional de fútbol, compartió una sesión de entrenamiento con la plantilla del Celta. El exfutbolista se mantenía en forma y no dudó en incorporarse al trabajo de los célticos. Kubala se encontraba en Vigo para participar en la Gala del Deporte Vigués que se celebraría en las instalaciones del Círculo Mercantil.

Compartir el artículo

stats