La inédita ruta aérea que tendrá este año el aeropuerto de Vigo acaba de ponerse a la venta. Air Nostrum la anunció ayer, y hoy mismo se han hecho oficiales los días y horas de operación así como los precios de los billetes.

Según la programación que acaba de colgar la filial regional de Iberia, habrá aviones entre Vigo y Santander todos los jueves y sábados entre el 23 de julio y el 3 de septiembre de 2022. Esta conexión se suma al amplio abanico de destinos directos que operará este año en Peinador. Los horarios serán los siguientes:

  • El avión, un CRJ 1.000 con capacidad para 100 viajeros despegará de Peinador a las 12.05 horas y aterrizará en Santander a las 13.05 h.
  • La aeronave partirá de Cantabria todos los jueves y sábados a las 21.30 horas y tomará tierra en Vigo a las 22.30 h.

¿Qué precios tienen los billetes?

Avión de Air Nostrum en Peinador Cristina Graña

Según la página web de Iberia, la ruta ha comenzado a comercializarse desde 49 euros por trayecto en la tarifa básica (no incluye equipaje facturado). Es decir, el precio para un viaje de ida y vuelta es de casi 100 euros.

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 501 millones de euros y cuenta con unos 1.400 empleados.