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El Mercado da Pedra arranca con “récord de ventas” y busca atraer nueva clientela

La futura marca de ropa de A Pedra llevará una palabra en inglés relacionada con el mercado | La dirección ha solicitado permiso para colocar un monitor en la fachada

Visitantes en las galerías del Mercado da Pedra, ayer. RICARDO GROBAS

No les podría haber ido mejor. Desde que el pasado noviembre abriera sus puertas el nuevo Mercado da Pedra, los comerciantes que habitan las tiendas de las galerías más famosas del Casco Vello hacen un balance más que positivo. “Tanto la pre Navidad como las fechas cruciales y la entrada de enero han sido fantásticas”, destaca Alfonso Méndez, presidente de los comerciantes del Mercado da Pedra. Reconocen que quizá lo que todavía les falte es darse a conocer visualmente, aunque “el boca a boca ha funcionado estupendamente”. Para dar una solución a esta pequeña dificultad han pedido permiso al Concello –por medio de la redacción de un proyecto– para la instalación de una pantalla LED de doble cara en la fachada de la entrada del mercado. “Es que sí es cierto que está un poco escondido y es difícil para los que no conocen la zona encontrarlo”, matiza.

Captura del proyecto de la futura pantalla LED en Mercado da Pedra. Lorena Cochón

Ya cuentan con un televisor en el interior de las galerías donde se puede apreciar la potencialidad del recinto con la nueva remodelación. Según asegura Méndez, el objetivo es colocar también una otra pantalla en la segunda entrada del recinto y conseguir así un mayor impacto visual.

En cuanto a la marca propia de ropa en la que la dirección y gerencia del mercado están trabajando con la finalidad de “agregar valor añadido” a la oferta textil existente, “para que todos los públicos puedan tener acceso a comprar ropa aquí, no solo los que puedan pagar grandes marcas”. Por el momento, siguen trabajando pero, según lo que ha podido saber FARO, la nueva marca integrará en el logotipo una palabra en inglés y estará muy “relacionada” con la esencia del mercado. En la puesta en marcha de esta línea de ropa está volcado Ángel Cabanelas, encargado de tiendas del mercado de A Pedra. Americanas entalladas, camisería, pantalones o chalecos estarían dentro de este estilo de ropa actual que Cabanelas quiere poner a la venta bajo una marca propia. “Hemos hablado con diseñadores locales que trabajan en Portugal y con proveedores de Italia, de donde estamos trayendo la mayoría de ropa, para avanzar en este proyecto”, indica. “La ropa se diseñaría en Galicia pero se fabricaría en Vigo”, prosigue.

Hace tres meses que abrieron sus puertas y el outlet de A Pedra es bien acogido por los visitantes. Uno de los espacios más visitados son los córners de grandes marcas internacionales como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Diesel, Armani EA7, Ralph Lauren, Valentino, Alessandro Dell’Acqua o Guess; pero también tienen su espacio marcas de diseñadores locales como Mekkdes (de Patricia Ferreira), Disorder (de Santiago) y están negociando la llegada de la popular marca viguesa Somos Océano.

El apartado de hostelería también ha conquistado a los usuarios, que además de degustar y comprar productos de la tierra también los artículos gourmet atraen gran parte de las miradas, con marcas como Illas Cíes para patés o embutidos y conservas especiales que hacen las delicias de los paladares más exigentes.

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