...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado saca a subasta ocho pisos en las torres de García Barbón por un millón

Se ofertan como lotes divisibles y su valor de tasación ronda los 100.000 a los 241.000 euros | Todas las viviendas cuentan ya con pujas

Las torres de García Barbón. | // MARTA G.BREA

Un juzgado de Ourense ha sacado a subasta un total de ocho viviendas en las torres de García Barbón. Cada uno de los pisos se subasta como un lote independiente, que acumulado están valorados en un millón de euros; cantidad insuficiente para hacer frente a la reclamación de 1,3 millones que pesan sobre el propietario de los mismos.

Se trata de una subasta judicial voluntaria, por lo que no respondería a una deuda; sino que está derivada de un procedimiento judicial de extinción de condominio judicial o división cosa común.

Las viviendas que han salido a subasta son los pisos 6º F, el 8º E, el 9º D, el 10º E, el 10º F, el 12º E, el 12º F y el 17º B. Todos son residencias de poco más de 60 metros cuadrados excepto la última que escala a los 137 m2. En cuanto a los precios, también todos rondan como valor de tasación los 100.000 euros excepto el último valorado en 241.000 euros.

La gran diferencia de esta subasta con otras es que todos sus lotes cuentan ya con pujas. Se desconoce, por el momento y hasta el cierre de la misma, cuál será a puja más alta, pues se mantendrá activa hasta el 27 de enero.

Otra de sus peculiaridades es que en todas las viviendas residen ocupantes con derecho de permanencia, es decir, son pisos alquilados y sobre dos de ellos pesa una hipoteca en ejecución.

Otras operaciones

Vigo se estrenó en este 2022 con dos únicas subasta que continúan todavía activas. Se trata de una vivienda protegida en la Urbanización de La Anunciada, en Baiona.

Se trata de una vivienda tasada en 28.772 metros cuadrados. Al igual que con las viviendas de García Barbón se trata de una subasta judicial voluntaria.

En cuanto a su situación posesoria está ocupada por moradores pero sin derecho de permanencia, tal y como se recoje en el edicto del BOE.

En cuanto al segundo, se trata de un garaje situada en el sótano del bloque número 89 de la calle Pino. Este aparcamiento está valorado en 15.800 euros y por el momento no ha recibido pujas.

Compartir el artículo

stats