La alarma saltó entorno a la medianoche de este pasado domingo, cuando se informó al parque de Bomberos de Teis de un incendio en pleno centro de la ciudad de Vigo. El aviso alertaba de que el fuego se había producido en un piso del edificio número 7 de la Calle Vista Alegre, vía situada a continuación de Julia Minguillón. Hasta allí se desplazaron patrullas de la Policía Local, y varios camiones de bomberos, "porque al ser de noche, hay que ser más precavidos", aseguró el sargento al mando del operativo, José Díaz.

Los bomberos acudieron esta pasada medianoche tras la alerta de incendio en la calle Vista Alegre. FDV

El fuego se originó tras arder una campana de la cocina de una de las viviendas, situada en la planta 14 de la torre, donde residen una sexagenaria y su hijo veinteañero, que reaccionaron rápidamente y se hicieron con un extintor de polvo del edificio con el que lograron sofocar las llamas. "Cuando llegamos, nosotros solo tuvimos que ventilar el piso por la humareda que se formó, y anular la electricidad por un posible cortocircuito", declaró el sargento a FARO.

El fuego se originó al arder la campana de la cocina en el piso 14 de este bloque de viviendas. FDV

"Fue un susto, un simple percance doméstico, por el que no hubo que lamentar daños personales, ni evacuar a nadie", confirmó Díaz. "Son edificios modernos y los pisos están bien aislados unos de otros", incidió el sargento para explicar que esta circunstancia, además de facilitar su tarea en este tipo de casos, la afección colateral en las viviendas de los vecinos se minimiza.