Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 23-01-1892

Oferta para los trabajadores del campo

La compañía ferroviaria anunció a través del Decano de la oferta que realizaba a los trabajadores del campo. Aquellos que querían viajar a otras zonas del país o de Galicia tendrían un gran descuento con respecto a las tarifas oficiales. Esta decisión también incluía el resto de España. No era la primera vez que se adoptaba un resolución de este tipo y había tenido un gran éxito. La oferta estaría vigente entre los días 1 de febrero y 30 de septiembre. Los billetes para desplazarse se podrían adquirir en cualquier estación. El proyecto contaba con el apoyo económico del Gobierno.

Primeras lampreas en el río Miño

Las primeras lampreas de la temporada fueron capturadas cerca de Goián, con lo que comenzaba la temporada oficial. Las capturas eran escasas, según afirmaban los pescadores. En el mercado de la villa se cotizaban a siete pesetas el kilo, un precio considerado como elevado. Los que habitualmente faenaban en del río Miño tenían confianza en que realizara una buena campaña.

Hace 100 años | 23-01-1922

Victoria del Real Vigo ante los ingleses

El Real Vigo se impuso por 5-2 a un equipo de la escuadra inglesas formada por jugadores del ‘Revenge’, un barco que se encontraba en el puerto vigués. Los locales se presentaron a la cita futbolística con muchas bajas de los jugadores considerados titulares. Alguno estaba lesionado y otros se encontraban en la guerra de África. El encuentro fue presenciado por numerosos aficionados y se disputó en el campo de Coia. El terreno de juego estaba muy embarrado como consecuencia las últimas lluvias. El Real Vigo, que también competía en el Campeonato Gallego, ya se había enfrentado en ocasiones anteriores a otros conjuntos ingleses.

Atentado en Panxón

Seis vecinos de Panxón fueron detenidos por atentar con dinamita la casa del patrón del ‘Trafalgar’, un barco dedicado a la pesca. La Guardia Civil encontró indicios para encontrar a los culpables. Se especulaba con un ajuste de cuentas por los salarios. La vivienda sufrió escasos desperfectos. No se registraron heridos.

Hace 50 años | 23-01-1972

Mal estado de la avenida de Orillamar

La avenida de Orillamar presentaba un deficiente estado que incluso impedía la circulación de vehículos. En algunos tramos era imposible y solo podían acceder los camiones. Los grandes charcos se sucedían uno tras otro en un trayecto que no era demasiado largo. El agua olía mal y por lo tanto se deducía que contenía todo tipo de residuos. Los propietarios que tenían empresas en la zona solicitaban a través del Decano que se realizaban obras de mejora. Incluso alguno de ellos secaban la posibilidad de pagar parte de las obras. El Ayuntamiento de Vigo tenía que responder a esta petición.

Empate de los juveniles gallegos

La selección de Galicia de la categoría juvenil empató sin goles con la asturiana en un partido intenso que se disputó en Balaídos. Correspondía a una de las eliminatorias del Campeonato de España. El encuentro destacó por el buen juego de ambas formaciones y también la notable presencia de público. Balaídos registró una magnífica presencia de aficionados.

Compartir el artículo

stats