El tráfico total del Puerto de Vigo superó en 2021 los 4,8 millones de toneladas movidas, lo que supone prácticamente un 7% más que en el ejercicio anterior, incluyendo mercancías, pesca fresa y avituallamientos. A pesar de los “múltiples obstáculos” que ha tenido que sortear en los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria, que se ha traducido en la falta de chips semiconductores para la fabricación de coches, en el “colapso” mundial del tráfico marítimo, en la falta de contenedores, en el encarecimiento de los fletes o en la escasez de materias primas, el Puerto vigués ha incrementado sus operaciones en un 6,92%.

En concreto, el movimiento de mercancías en la terminal olívica aumentó un 7,02%, hasta los 4,6 millones de toneladas. Dentro de estas, el tráfico de mercancías general, la más relevante por su gran valor económico, alcanzó una subida del 6,87%, hasta 4,2 millones de toneladas, “aproximándose al récord histórico de movimientos” registrado en 2007, con 4,3 millones de toneladas, según indicó la entidad.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Vigo acaba de reactivar los grupos de trabajo Blue Growth e inicia el 2022 teniendo como marco la definición de tres nuevos ejes: la digitalización, el Pacto Verde Europeo y la humanización, y continuar con la dinámica de participación habitual. Los primeros en estrenarse han sido los grupos de Mercancía y Transporte Marítimo e Historia y Formación, que ya han mantenido sendas reuniones esta misma semana.