Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arte de la gratitud

Los niños llenan los puntos de vacunación del Ifevi con bonitos diseños y dibujos que entregan a los profesionales como muestra de agradecimiento

18

El arte de la gratitud de los más pequeños Marta G. Brea

Desde que dio comienzo la vacunación de los más pequeños, en el Ifevi se ha procurado que las jornadas fueran lo más amenas posibles para ellos. Puntos de vacunación decorados con globos, photocall navideños, visitas de sus superhéroes favoritos, de Papá Noel e incluso de los personajes de La Guerra de las Galaxias fueron algunas de las sorpresas con las que los profesionales sanitarios esperaban a los niños con el objetivo de distraer su atención del “temido” pinchazo.

Todos aquellos esfuerzos están teniendo ahora su recompensa, puesto que los niños, además de dejar mensajes en el tablón habilitado para ello, están inundando los puntos de vacunación del recinto ferial de Vigo con bonitos dibujos y diseños que entregan a los profesionales como muestra de gratitud y reconocimiento de su labor.

Otro de los diseños en los puntos de vacunación. | // M. G. B.

Es el caso de la pequeña Sara, de ocho años de edad, quien dibujó con mucho cariño y esmero un gran corazón que acompañó con la siguiente frase: “Sois muy buenas/os por intentar que la gente no muera por el virus. Gracias”. O el dibujo de unas frutas coloridas con capas de superhéroes preparadas para combatir al COVID que diseñó el pequeño Brais, quien le dedicó estas palabras a su enfermera: “Muchas gracias por curarme, eres la mejor enfermera del mundo. Te quiero mucho”. Otros niños optan por dibujar a personas con la indumentaria de los profesionales de enfermería e incluyen mensajes como el de “gracias por estar ahí cuando lo necesitamos”.

Entre los dibujos, los más recurrentes son jeringuillas como símbolo de la vacuna contra el COVID, representaciones del coronavirus, mascarillas y, sobre todo, muchos corazones de color rojo. Todas las ilustraciones que son entregadas a los profesionales decoran en la actualidad los diferentes puntos de vacunación del Ifevi, en donde los sanitarios exponen orgullosos todas estas muestras de cariño recibidas por parte de los más pequeños y que, en un contexto tan complicado y de tanto cansancio acumulado, han logrado sacarles una sonrisa.

Compartir el artículo

stats