La Xunta ha denunciado que la Diputación de Pontevedra ha vetado a su delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, para asistir como público a la presentación de la campaña de Turismo Rías Baixas en Fitur. "Dio orden expresa de evitar su presencia en el estand de Turespaña", ha afirmado. La acusación culmina el desencuentro entre administraciones, que comenzó días atrás con la decisión del Concello de Vigo y de la institución provincial de no presentar sus propuestas en el expositor de Galicia.

De acuerdo con la versión del Gobierno autonómico, la Diputación le había enviado una invitación para este acto, pero "dio marcha atrás" cuando se le comunicó que Fernández-Tapias, que acaba ser elegida líder del PP en Vigo, era la representante elegida. El ente provincial le habría trasladado por escrito que el aforo, limitado por la pandemia y con invitaciones nominales, estaba completo y que la delegada "no forma parte de la lista nominal cerrada". Pero la Xunta asegura que la invitación remitida era genérica, en ningún caso nominal.

Fernández-Tapia ha criticado con dureza a la Diputación de Pontevedra por un hecho que calificó de "insólito", y también incluyó al Concello de Vigo en objeto de sus reproches: "Es significativo y tiene difícil justificación que el ambos sean, de las más de 40 administraciones e instituciones que participan en el estand de la Xunta, las únicas que decidieron presentar sus propuestas en otro espacio".