Hasta el mes de enero las residencias de mayores y de personas con diversidad habían sorteado el impacto de la sexta ola en el área de Vigo, sin embargo, desde hace un par de semanas se vienen registrando importantes contagios en estos centros que de nuevo se están viendo afectados por la incidencia del COVID.

Los últimos registros realizados por la Consellería de Política Social reflejan que en la actualidad el virus ya circula hasta en 14 centros de Vigo y su área de influencia y en total son 141 los contagios detectados. En el caso de las residencias de mayores, hay 133 positivos activos en once centros, mientras que en las residencias de personas con diversidad se contabilizan ocho casos activos en tres centros.

En concreto, según los datos facilitados desde la Xunta, en la ciudad de Vigo la residencia que más positivos acumula actualmente es la del Rocío, en donde se contabilizan 35, mientras que la de Bembrive registra un importante descenso, puesto que de 105 usuarios afectados pasa a 16. A estos dos centros le siguen DomusVi Vigo con 9, Clece Vitam Pardo Bazán con seis, Santa Marta con cinco y Vistahermosa con tres. En la comarca, la residencia de Virgen de Guadalupe de Mos cuenta con 20 usuarios afectados, Vila do Conde en Gondomar con 16, DomusVi Cangas con 13 y Mi Casa en Pazos con solo un caso.