El alcalde, Abel Caballero, el concejal de Cultura, Abel Losada, y el director de la orquesta Vigo 430, Javier Escobar Vidal, presentaron ayer su nueva temporada de recitales de la formación musical hasta el próximo mes de mayo. En total, se planifican cinco ciclos de conciertos que serán interpretados por las formaciones de cámara, sinfónica y barroca. Los recitales se celebrarán en el Auditorio Municipal y en el Conservatorio Municipal de Vigo.

En enero habrá un concierto de la violinista holandesa Rosanne Philippens, como solista y directora, con la disruptiva tercera sinfonía de Beethoven además del sonado concierto para violín de Brahms. El ciclo cuenta con dos propuestas de música de cámara: en febrero, música original para quinteto de metales y, en marzo, obras de Brahms para cuerda con la colaboración de la violinista María Florea y de la violinista egipcia Sindy Mohamed, artista residente este año en la 430.

Escobar subrayó la “sensibilidad” del Concello con la formación, a la que ha elevado las ayudas este año hasta los 150.000 euros.