Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, D.V.S., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras amenazar e insultar a su pareja, en presencia de su hijo menor de edad y de una amiga de ella, a la que también amenazó.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, cuando una dotación del 092 se desplazó a la zona de la Miñoca, alertada por lo que parecía ser una trifulca entre un varón y una mujer relacionada con el estacionamiento de un coche. Un testigo que presenció la disputa alertó a la Policía debido al nivel de agresividad del hombre implicado.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer, que explicó que se encontraba en el interior del coche de una amiga cuando su pareja comenzó a discutir con ella, profiriendo insultos, amenazas y vejaciones en presencia de su hijo menor de edad.

El hombre fue elevando su nivel de agresividad, llegando a golpear violentamente el coche de la otra joven, a la que también amenazó, e intimidando con su conducta a las ocupantes del vehículo. Cuando se percató de que habían llamado a la Policía, se ausentó del lugar.

La mujer explicó a los policías que esos episodios violentos por parte de su pareja eran habituales y les mostró imágenes donde se veían marcas en su cuerpo producidas por agresiones anteriores. Además, añadió, ese mismo día el sospechoso también la había golpeado.

Los funcionarios de la Policía localizaron al agresor en un centro deportivo, y lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género.