El área sanitaria de Vigo vivió en la última jornada la mayor cifra reciente de ingresos por COVID. El hospital más castigado es el Cunqueiro, que en solo 24 horas registró doce nuevos pacientes infectados ingresados en planta. Junto a los que están recibiendo atención en Povisa y Vithas Fátima, los enfermos hospitalizados por coronavirus rozan ya los cien. Concretamente hay 99. Hay que señalar, no obstante, que solo diez permanecen en las unidades de críticos, una cifra que se ha mantenido estable en los últimos días.

Respecto a la incidencia general de la pandemia en el área sanitaria, el último informe de la Consellería de Sanidade anota 1.303 nuevos positivos, una cifra mucho más reducida a los cinco días anteriores, cuando se habían registrado más de 2.000 contagios diarios. Pese a ello, los pacientes con COVID vuelven a marcar un nuevo récord, superando ya los 19.000, por lo que la curva todavía no ha comenzado su fase descendente.

En cuanto a la incidencia acumulada de nuevos casos por cien mil habitantes los últimos catorce días en el conjunto del área, vuelve a estar completamente disparada, alcanzando los 3.744.