La parroquia de La Soledad en O Castro, hogar de la ya tradicional bendición de mascotas en la ciudad con motivo del día de San Antón, ha decidido evitar la concentración prevista para la festividad del santo por motivos sanitarios.

Así lo señala en un comunicado “con el ánimo de obedecer las indicaciones de las autoridades que desaconsejan la excesiva aglomeración de personas”.

14

Una bendición canina por San Antón Marta G. Brea

Por segundo año consecutivo se evitará la tradicional misa de las 6 de la tarde en honor al protector de los animales y patrono de los ganaderos.

En su lugar, el párroco Alberto Cuevas ha decidido “suplir el disgusto” con la instalación de varias lonas decoradas en los exteriores del templo parroquial este lunes 17, permaneciendo abiertos todo el día.

De esta forma, cuantos lo deseen podrán realizar una oración individual por su mascota, manteniendo siempre la distancia social y con mascarilla.

De esta forma, la iglesia consagrada a la Virgen de La Soledad busca apoyar a aquellas personas que solo disfrutan de la compañía de los animales.