Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“El límite de precio en los test es necesario”

Farmacéuticos vigueses aplauden la medida ya que los antígenos deben ser “accesibles”

El farmacéutico Alberto Sánchez, con un test de antígenos en su botica de Porta do Sol. | // C. P.

Las farmacias de la ciudad amanecieron ayer a la expectativa de la decisión del Gobierno de regular el precio máximo de los test de antígenos vendidos en estos establecimientos. Este momento ha llegado después de una situación de desabastecimiento durante las fechas navideñas, cuando hubo una demanda disparada de estos test de gente que quería comprobar que no estaba contagiada antes de juntarse con sus familiares. Y como siempre ocurre en estos casos, la disparada demanda y la reducida oferta desbocó completamente los precios de estos test autodiagnósticos. Hasta ahora, que el Gobierno ha fijado un límite máximo de 2,94 euros a las boticas como precio de venta de los test de antígenos.

“Es una medida necesaria, y tenían que haber puesto esta limitación ya antes, cuando el mercado se volvió completamente loco”, explica Alberto Sánchez, titular de una de las farmacias ubicadas en Porta do Sol. “La medida nos parece bien, es algo a lo que tienen que tener acceso todas las personas”, apunta Laura Davila, adjunta de otra farmacia de Porta do Sol. Ambas boticas tenían ayer un precio de venta de los test de antígenos de 3,90 euros la unidad. Pero lo cierto es que los precios varían en función de la farmacia. Por ejemplo, en otra céntrica botica ubicada cerca de las anteriores, el test autodiagnóstico más barato se vende a 4,95 euros (la limitación del Gobierno se empieza a aplicar mañana). Es decir, una diferencia de algo más de un euro.

Los titulares de las farmacias reconocen que los test que tendrán que vender a 2,95 euros les salieron a ellos más caros al haberlos comprado previamente al proveedor. Otro boticario de Vigo, que prefiere no revelar su identidad, está molesto con la medida. “Pierdo dinero”, espeta.

Compartir el artículo

stats