Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

Churruca sumará una nueva pensión

La fachada de Irmandiños 9 se rehabilitará para la construcción de quince habitaciones en un barrio que continúa su transformación

Fachada de Irmandiños 9 que se rehabilitará como pensión.

El área hotelera por excelencia de Vigo sigue incrementando su oferta a través de la rehabilitación de edificios ya existentes. Después de la apertura por parte de Eurostars del Hotel Exe ubicado en Urzáiz o la adquisición del Axis en María Berdiales por parte de la cadena vasca Silken; las nuevas construcciones se centran en un barrio que está viviendo una nueva etapa de esplendor tras la inauguración de Vialia.

Churruca se ha convertido en los últimos meses en una de las zonas de moda del centro de la ciudad, un auge que traerá consigo la apertura de un nuevo alojamiento ubicado en la rúa Irmandiños. La Gerencia Municipal de Urbanismo resolvía esta semana la solicitud de Mourentan Almuiña Inversiones para la demolición y construcción en su número 9 de una pensión con tes plantas, bajo, ático y sótano destinado al almacenamiento.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 323.000 euros para la construcción de 600 metros cuadrados de este tipo de residencia, contando con 70m2 abiertos.

Las obras comenzarán en un plazo máximo de seis meses y un plazo máximo de ejecución de tres años; sumando un total de catorce habitaciones con baño y dormitorio; así como una suite en el ático que incluirá vestidor, cocina y salón-comedor.

El nuevo establecimiento, del que se desconoce aún el nombre comercial o modelo de gestión, permitirá la ocupación total de la parcela interior ubicada entre las calles Irmandiños y Martín Códax. Y aunque destinará 23.000 euros al vaciado y demolición del edificio actual –notablemente deteriorado en los últimos años– la promotora mantendrá la fachada, siguiendo la línea de otros bloques ubicados en el mismo barrio.

Las habitaciones dispondrán de ventanas y aquellas que den a la calle principal contarán con un pequeño balcón. En el caso de la habitación del ático, esta también será abierta hacia el patio trasero, donde se ubicará una salida en la planta baja.

Barrio al alza

El portal se encuentra a escasos metros de la confluencia con Martín Códax e Iglesias Espinosa, una zona en la que el ocio nocturno se ha revitalizado tras la pandemia.

Durante el primer semestre de este año está prevista la apertura de la estación de autobuses construida por la Xunta en Urzáiz así como los nuevos túneles de Lepanto con la Autopista del Atlántico.

Compartir el artículo

stats