Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 13-1-1892

Acuerdo transfronterizo

La iniciativa de los responsables municipales de Valença (Portugal) tuvo una rápida respuesta en el Ayuntamiento de Tui. Ambas instituciones liderarían el proyecto de iluminar el puente internacional sobre el río Miño. Ambas partes acordaron reunirse para llevar el asunto a los gobiernos de los dos países y de esa forma conseguir la correspondiente financiación. La iluminación de la instalación era costosa y había sido reclamada en numerosas ocasiones por los usuarios de la misma. En invierno y de noche se hacía complicado cruzar el puente, sobre todo a pie.

Complicado remolque desde Cíes

El Alfonso, un gran barco dedicado al transporte de mercancías, quedó sin la hélice y el timón tras sufrir un golpe de mar cerca de las islas Cíes. Tuvo que ser remolcado hasta el puerto vigués ya que se quedó sin gobierno. La operación fue complicada debido a la envergadura de la embarcación. La tripulación no sufrió ningún tipo de daño.

Hace 100 años | 13-1-1922

Accidente marítimo en las Cíes

El Itálica se hundió cerca de las islas Cíes y perdió toda la carga que transportaba. La niebla y el mal tiempo provocaron que chocara contra las rocas. En el barco se encontraban 27 tripulantes. Todos fueron rescatados sin sufrir lesiones. La embarcación transportaba un gran cargamento de madera, pero también muchos objetos destinados a los soldados del Regimiento Murcia 42 que se encontraban en la guerra de África. Según la investigación, toda la carga se perdió ya que debido a la posición del barco era imposible recuperarla.

La importancia de las industrias pesqueras

La Asociación de Industrias Pesqueras, que tenía su sede en Vigo, contabilizó más de 600 embarcaciones a vapor que se dedicaban a la pesca. Ellas se encargaban de suministrar el producto a más de 200 empresas. Esto confirmaba la importancia de este sector, vital para algunas ciudades que contaban con puerto. También se destacaba el gran número de puestos de trabajo que se generaban y la importante economía en muchas zonas.

Hace 50 años | 13-1-1972

Llegan los contenedores de basura

El Ayuntamiento de Vigo compraría cincuenta contenedores para depositar la basura. Era la primera parte de un ambicioso plan para mejorar la ciudad en cuanto a la limpieza. Los responsables municipales destacaban que ya se habían adaptado cinco camiones para la recogida a través de un dispositivo hidráulico de la basura depositada en los contenedores. Los primeros se instalarían en el centro de la ciudad. Antes se habían puesto a la venta de bolsas de papel para los desperdicios.

El alcalde, presidente de honor del Celta

Antonio Ramilo Fernández Arenal fue nombrado presidente de honor del Real Club Celta. Con este reconocimiento, el club vigués reconocía el trabajo, esfuerzo y dedicación del regidor municipal para mejorar el estadio de Balaídos y llegar a convertirlo en uno de los mejores de España, según la entidad. Antonio Ramilo consideraba prioritario ayudar al Celta en muchos aspectos. Hacía poco tiempo que se había renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Compartir el artículo

stats