El Pepri de Bouzas supera un trámite más en uno de sus puntos más sensibles. El polígono VI del Plan Especial de Protección e Reforma Interior del barrio, ubicado entre las calles Tomás Alonso y Covadonga, llegará hoy a la Junta de Gobierno Local para culminar un proyecto avanzado el pasado mes de junio.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad ayer, dos meses después de que la Gerencia de Urbanismo autorizara la construcción de cinco bloques en este área de 2.600 metros cuadrados. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros tras el proceso de consulta pública, en el que se incluyeron medidas de protección para las colonias felinas presentes.

Estos edificios constaran con 3 alturas con bajos comerciales permitiendo la creación de 27 viviendas. De ellas, cuatro serán utilizadas por el propio Concello con fines sociales.

Pero el aspecto más importante llegará en el plano público. Los edificios también permitirán la creación de un local cultural de 136 metros cuadrados para usos comunitarios. En el exterior, el gobierno local contempla la creación de una plaza pública con espacios ajardinados y zonas pavimentadas que alcance los 1.500 metros cuadrados; prolongando el área de la Alameda de Suárez Llanos y la de Eduardo Cabello.

Aparcamiento en concesión

Destaca también la opción de aprovechar el espacio subterráneo para la creación de un párking en régimen de concesión, una medida “de gran interés” en palabras del alcalde. En el mismo entorno de la avenida de Beiramar, las obras de humanización proyectadas por la Autoridad Portuaria contemplan la eliminación de 150 plazas de aparcamiento en superficie.