El PP vigués reunió ayer por primera vez al comité ejecutivo elegido en el 13º Congreso Local bajo la presidencia de Marta Fernández-Tapias. Un encuentro que sirvió para confirmar la designación de Alberto Fuentes como nuevo secretario general de los populares en la ciudad, como adelantó este periódico.

Fuentes, actual secretario xeral de Sanidade de la Xunta y que ya formaba parte de la ejecutiva electa el pasado mes de diciembre, formará parte del núcleo más próximo a la presidenta, al que se suman Irene Garrido, ex secretaria de Estado de Economía y profesora de la UVigo, y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, por designación de Fernández-Tapias.

Un “equipo potente”, con el que la presidenta del PP vigués ha querido aunar “renovación y experiencia, pluralidad y profesionalidad” en su objetivo de que “Vigo y los vigueses se vean representados en el PP”. “Debemos ser útiles como formación política y eso pasa, indiscutiblemente, por pulsar a la ciudad, conocer sus necesidades e inquietudes y actuar en consecuencia”, señaló Fernández-Tapias, que anunció la creación de siete vicesecretarías, un comité asesor y un comité de parroquias.