Efectivos de la Policía Nacional de Vigo realizaban actuaciones de vigilancia ayer en las inmediaciones del parque de Coia en el marco de la investigación abierta por el atraco a mano armada de una sucursal bancaria en 2021. Durante ese año, fueron dos los asaltos a entidades bancarias, una en Coia en abril y otra en Camelias hace poco más de un mes.

El pasado 30 de abril, alrededor de las 14.30 horas, dos personas asaltaron a mano armada una sucursal de Abanca en la calle Cronista Rodríguez Elías, frente al parque de A Bouza, en Coia.

Los atracadores accedieron a la sucursal con una pistola y un arma blanca. Tras maniatar con bridas a todo el personal del banco y a un cliente, esperaron los diez minutos de retardo para la apertura de la caja fuerte para hacerse con el botín, por lo que la Policía cree que se trataba de profesionales.

Cientos de billetes del botín acabaron esparcidos en plena calle. FdV

No era la primera vez que esta sucursal sufría un robo. En 2014, cuatro atracadores multirreincidentes asaltaron la oficina y protagonizaron una espectacular fuga que terminó con los delincuentes lanzando los billetes al aire antes de ser arrestados. El botín rondaba los 100.000 euros.

La sucursal de La Caixa atracada. GSV

El pasado 8 de diciembre, sobre las 11.15 horas, dos personas atracaron la oficina de La Caixa de la Avenida das Camelias con un arma de fuego. Los empleados de la sucursal llamaron a la comisaría avisando del robo pero cuando llegaron los agentes, los delincuentes ya habían huido. La Policía revisó las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los asaltantes y e investigó si la pistola con la que amenazaron a una empleada era de verdad o de fogueo.