Cuenta atrás en esta ocasión para el apagado de las luces de Navidad en Vigo. Faltan tan solo unos días para que comience ese (breve) periodo de tiempo entre que el alumbrado deja de brillar en la ciudad olívica y que se comience a fraguar la fantasía para las próximas fiestas. Estaba previsto que la Navidad terminase oficialmente en Vigo el domingo 9 de enero, pero la petición de los hosteleros y de futuros visitantes, según precisaba el alcalde, Abel Caballero, motivó un el cambio en el plan: se apagarán una semana más tarde, el 16 de enero. "Hay mucha demanda", destacó el regidor cuando avanzó la nueva fecha.

"Acabo de hablar con la hostelería de Vigo y he recibido bastantes cartas de gente de fuera de Vigo para posponer el apagado de las luces: se retrasa una semana, al domingo 16 de enero a la noche. Una semana más. Permaneceremos con las luces una semana más porque hay mucha demanda", indicaba.

Ahora se sabe que el apagado será a las 19:30 horas desde el árbol de Policarpo Sanz, aunque podrá seguirse de manera simultánea desde diferentes puntos de la ciudad. Será este viernes cuando se conozca el protocolo a seguir según la situación de la pandemia por coronavirus en Vigo.