La pandemia no frena la agilidad en la tesorería del Concello de Vigo. Según los datos del gobierno local, el tiempo de pago a proveedores en el último trimestre de 2021 se redujo a 8,8 días de media; “la más baja de España y mejor que la de cualquier empresa privada de Europa” según el alcalde.

Abel Caballero señaló que se trata de unos 52 millones de euros pagados “de forma continua”, evitando que estas empresas tuvieran que recurrir a pólizas de préstamos.

El regidor señalo que, si bien la gran mayoría de administraciones públicas tarda entre 40 y 80 días de media, en 2022 el Concello ya ha movilizado 9,7 millones de euros en 757 operaciones; demostrando que son “el gobierno de la economía”.

Política Social atendió casi 7.000 llamadas a 728 dependientes

Más allá de las cifras económicas, Caballero también quiso destacar las 6.729 llamadas atendidas por el departamento de Política Social a 728 dependientes. El regidor señaló que se trataba mayoritariamente de emergencias sanitarias como caídas o ataques de angustia, aunque abarcan también recordatorios sobre la medicación e incluso la felicitación en cumpleaños y santos.

Además, recalcó que se entregaron 170 cenas de Navidad a estas personas, evitando que comieran solas en estas fechas.