Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 11-1-1892

Lento servicio de ferrocarril

La compañía de ferrocarril anunció que quedaba restablecido el servicio de envío de mercancías entre Vigo y A Coruña. Sin embargo, muchos empresarios desvelaban que era muy lento. Más de quince horas tardaban en llegar de un destino a otro. Esa tardanza hacía que no fuera muy viable enviar las mercancías por este sistema. Además, casi nunca se cumplía el horario previsto por los trenes. Las quejas eran constantes. La Cámara de Comercio de Vigo volvió a enviar una carta a la empresa para mostrar su desacuerdo con las decisiones que se adoptaban.

Muchas más escalas en el puerto

Siete grandes barcos anunciaron que harían escalas en el puerto vigués antes de que finalizara el mes. Todos ellos se encargarían de llevar pasajeros a los países de América del Sur. Estas escalas se producían mientras se realizaban muchas obras de mejora en las instalaciones portuarias.

Se encontraba en pleno proceso de construcción del emblemático muelle de hierro.

Hace 100 años | 11-1-1922

Impulso al Círculo Mercantil

Bernardo Fernández fue nombrado nuevo presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Vigo. En su discurso ante los socios desveló la constitución de una comisión de trabajo que tendría la misión de elaborar un proyecto para la construcción de una sede. Recogería todas las propuestas. Se estudiaba las opciones de comprar un local o de trabajar en un nuevo edificio. Una vez realizado el informe también se estudiaría su viabilidad económica. El Círculo Mercantil de Vigo ya era una institución emblemática en la ciudad. Con el paso del tiempo llegó a tener un gran protagonismo en la sociedad local.

Una empresa de éxito

Los responsables de la fábrica de calzado La Primitiva, una de las más importantes que existían en Galicia, decidieron ampliar las instalaciones de la misma. Inauguraron una nueva estancia en la calle Ronda, 74. Los directivos anunciaron en el Decano que contrarían a más trabajadores para aumentar la producción de zapatos.

Hace 50 años | 11-1-1972

Álvarez Salgado, mejor deportista vigués

Javier Álvarez Salgado logró la distinción de ser el mejor deportista vigués en el año 1971. Su regularidad y éxitos tanto a nivel nacional como internacional le hicieron merecedor de esta distinción. En los años anteriores se había convertido en un referente también a nivel nacional. Alfonso Ortega recibió una mención especial como entrenador de atletismo. María Victoria, otra por mención especial por su labor como monitora de la clase optimist de vela en el Monte Real Club de Yates de Baiona. En la relación de premiados figuraban distinciones a varios deportistas, clubes y federaciones.

Épico duelo local

El Turista derrotó por 2-0 al Gran Peña Celtista en el partido más interesante y esperado de la Primera Regional. A pesar de la derrota, los visitantes ocupaban la primera posición con 30 puntos. El Turista era segundo, ahora con 28 puntos. Entre ambos existía una gran rivalidad. Quedaba confirmada con la gran asistencia a este duelo de rivalidad local.

Compartir el artículo

stats