Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron a un joven de 22 años que abofeteó y agarró del cuello a su pareja hasta dejarla inconsciente antes de huir a bordo de un patinete eléctrico. Fue un vecino quien alertó de los hechos, que ocurrieron el pasado sábado, sobre las 13 horas, en la calle Santa Cristina, en Lavadores.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos encontraron a una joven viguesa de 19 años muy nerviosa, llorando y hablando por teléfono en el patio de una casa. Cuando se entrevistaron con ella, relató que estaba en Porriño cuando recibió una llamada de su novio, quien comenzó a insultarla e increparla, por lo que decidió regresar a su domicilio, donde él la esperaba. Se inició entonces una fuerte discusión entre ambos que continuó en el interior de la vivienda.

Según el testimonio de la mujer, él le propinó una bofetada en la cara y la agarró del cuello, que tenía enrojecido, hasta que perdió el conocimiento. En ese momento, el hombre abandonó el lugar usando un patinete, pero los agentes lo encontraron poco después en la calle Sagunto, gracias a la descripción facilitada por la víctima.

Los agentes lo detuvieron por un presunto delito de violencia de género y, aunque no negó los hechos, sí mostró resistencia.

Otra detención en la calle Balbarda

Ese mismo día, la Policía recibió otro aviso por un posible caso de violencia machista en una vivienda de la calle Balbarda. Al llegar al punto, los agentes pudieron ver cómo desde el interior de la casa alguien empujaba hacia la calle a una mujer, que se encontraba semidesnuda.

La víctima, P. C. J. V, de Argentina y 42 años de edad, declaró que su pareja quería echarla de casa y llevaba toda la tarde agrediéndola. De hecho, presentaba el ojo izquierdo amoratado y la cara enrojecida.

Los agentes llamaron a la puerta de la vivienda, que abrió A. V. P, de Vigo de Vigo y 52 años de edad, que no negó los hechos y exigió que se llevasen a la mujer de la vivienda. Fue detenido por un delito violencia de género.