Unas 200 viviendas y comercios del casco urbano de Vigo sufrieron ayer un inesperado corte de luz después del mediodía. A pesar de que Naturgy ya había anunciado labores de mantenimiento de 8.30 a 9 de la mañana, varias calles del centro de la ciudad vivieron este problema horas después.

Según informan desde la compañía, fueron incidencias en la baja tensión de los transformadores ubicados en las calles Vía Norte y Otero Pedrayo.

Inciencia de Naturgy en la red de Vigo UDF

Mientras que en el primer caso afectó a más de 95 clientes ubicados en comercios –quienes vieron alterada su actividad– y domicilios particulares en el entorno de Urzáiz, en el segundo caso afectó únicamente un centenar de viviendas de un bloque.

Pese a no constar en el parte de incidencias, también fueron numerosos los vecinos de Rosalía de Castro que denunciaron problemas con los electrodomésticos y calderas en la mañana de ayer. Según detallaba el mapa de red online, el corte se produjo sobre las 12:35 y no fue subsanado hasta pasadas las dos de la tarde.

Se trata del segundo problema de abastecimiento eléctrico después del apagón del 22 de diciembre a las 10:35 de la mañana. Entonces, el problema se debió a un error en la subestación de Porriño, provocando unas pérdidas de al menos 5 millones en la industria de la ciudad.