Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dirt Jump y mayor aportación local: O Marisquiño ya diseña su nueva edición

El Concello aumenta en 100.000 euros su inversión para impulsar el festival | Recupera en As Avenidas su prueba estrella tras dos años de parón y potenciará el break dance

Imagen de un 'rider' en la última edición de O Marisquiño

“Ven y vívelo”. Aunque O Marisquiño sabe la importancia de las plataformas online y del seguimiento masivo que tienen sus canales en la expansión del festival, nada como el directo. Después de dos años, el evento que llegó a reunir a cientos de miles de personas en las explanadas portuarias, en esta edición espera volver a atraer a los seguidores que lo han convertido en uno de los referentes del deporte y la cultura urbana. Y es que, aunque resten casi ocho meses, la edición de 2022 ya está en marcha, situación que desde la dirección tildan de inaudita tras las dificultades, principalmente económicas, con las que se han encontrado en años pasados.

Una de estas peculiaridades es que ya está en marcha el convenio anual que mantiene con el Concello, que aumentará en 100.000 euros su aportación para la celebración del festival, elevándose a los 600.000 euros, a los que se suma también la Diputación de Pontevedra. Así, a falta de cerrar el acuerdo con la Xunta, la inversión pública certificaría la celebración del festival. “La relación con las instituciones públicas está en su mejor momento. Cuando decidimos quedarnos en Vigo adquirimos tres compromisos por su parte, mejor financiación, mejor interlocución y acelerar los tiempos en la toma de decisiones y estas premisas se están cumpliendo”, explican desde la dirección.

A esto se suman también los patrocinios privados, sin duda uno de los pilares del festival. La dirección se reúne estos días con marcas como RedBull para sellar esta colaboración. “Hay un antes y un después de la edición de 2019; las marcas internacionales están interesándose por O Marisquiño sin que nosotros tengamos que buscarlas y esto antes no pasaba. Tras el paréntesis de 2020 y 2021, este será el año del regreso de la inversión privada tan necesaria para el crecimiento del festival”, amplían.

¿Y qué se encontrarán los asistentes de esta edición a O Marisquiño? 2022 será por fin el año del regreso de una de las competiciones estrella, el Dirt Jump después de dos años sin celebrarse. Mantendrán la categoría Oro del circuito mundial del Freeride Mountain Bike (FMB World Tour) así como el regreso al paseo de As Avenidas. El escenario será, un año más, el entorno portuario. “Con el Puerto la relación es inmejorable y estamos a la espera de reunirnos con la Xunta de Galicia para cerrar el acuerdo de esta edición; una vez se produzca, estaremos en condiciones de diseñar la estructura y los contenidos de O Marisquiño 2022·, aclara la dirección.

También se potenciará el Break Dance de cara a las Olimpiadas de París 2024 y el arte urbano tendrá mayor presencia. Continuarán las Copas Mundiales de Skate y BMX con la promesa, a mayores, de darle una vuelta importante al circuito del Descenso Urbano por el Casco Vello.

Fotos: Ricardo Grobas

El Paseo das Avenidas enseña su nueva imagen

Después de más de tres años de trabajos para su reforma, la fase final de acondicionamiento correspondiente al Paseo das Avenidas ya permite distinguir su nueva imagen. Tanto las obras de humanización del tramo enlosado como la reconstrucción del paseo de madera se han realizado mediante una estructura sobre el agua. Se han reemplazado las losetas por unas más pequeñas para solidificar así más la estructura. No obstante, se ha mantenido la tipología para respetar el proyecto original de Vázquez Consuegra.

Compartir el artículo

stats