Se saltaron un semáforo en rojo en la Gran Vía de Vigo y eso les delató. Una patrulla de la Policía Local que regulaba el tráfico dio el alto a un vehículo que había hecho caso omiso del indicador y continuó la marcha, obligando a frenar a otros coches para evitar la colisión. Los agentes comprobaron que carecía de ITV en vigor y, al notificarle la infracción al conductor, A. E. H., de Marruecos y 39 años de edad, este empezó a insultarles.

Ante su nerviosismo, le requirieron que abriese el maletero. Allí hallaron una garrafa de color blanco de unos 50 litros con restos de gotas de gasoil, un embudo rojo y un neumático de repuesto. Esto levantó las sospechas de los agentes, que realizaron un cacheo al piloto en el que descubrieron 550 euros y cuatro llaves de vehículos de distintas marcas.

También se procedió al registro de los otros dos ocupantes del vehículo: A. D., de Marruecos y 32 años de edad, que además era propietario del coche, y de A. E., de Marruecos y 44 años. Este último llevaba 1.050 euros en efectivo. Ninguno de ellos ofreció ninguna explicación sobre la procedencia de esas cantidades.

En la inspección del coche aparecieron dos tabletas de hachís de 100 y 88 gramos y varias caletas, posiblemente para el transporte de drogas.

Por todo ello se procedió a la detención de los tres hombres por un delito contra la salud pública. Además, el coche quedó inmovilizado en el depósito municipal.