Dos patrullas de la Policía Local de Vigo fueron desplazadas hasta el Ifevi, donde se está llevando a cabo el proceso de vacunación contra el COVID, alertadas por la llamada de un responsable del recinto, que veía como un grupo de unas 20 personas increpaban al personal con gran violencia verbal.

Según relatan fuentes policiales, la llamada se produjo sobre las 16.30, pero los hechos se comenzaron a desencadenar dos horas antes. El retraso en la llegada sobre la hora prevista de la cita de algunas personas, unida a la posibilidad de recibir la vacuna sin reserva a la que se acogieron otros ciudadanos, supuso que en torno a las 14.30 horas se llegasen a juntar alrededor de 100 personas dispuestas a recibir la dosis de refuerzo. Sin embargo, entre las dos y media de la tarde y las tres y media, el personal que vacuna suele parar para comer, por lo que ante la falta de movimiento en la cola, los ánimos se empezaron a caldear.

Una vez que se retomó la actividad, la vacunación prosiguió, priorizando a los que habían llegado a la hora y con cita, porque lo un grupo de unas 20 personas de los que llevaban más tiempo esperando comenzó a increpar “con mucha violencia verbal” al personal. Los agentes de la Local intervinieron para convencerlos de que tenían que esperar y de que todos serían vacunados, como así fue.