Con la Navidad ya en el espejo retrovisor, toca deshacerse de los excesos, empezar a cumplir propósitos...y desmontar la decoración, una de las tareas menos deseadas. Para los vecinos de Vigo que se decidieron por colocar un abeto natural para engalanar sus viviendas durante estas fechas festivas y no quieren o no pueden conservarlo, el Concello les da una idea: entregarlo en el vivero de O Castro, en las instalaciones municipales, desde mañana.

Así lo anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que destacó que el servicio correspondiente de la entidad de la Praza do Rei se encargará de replantar los ejemplares en parques forestales o en el Bosque de Nadal de Navia: creado el año pasado en este barrio olívico, ya contaba con un centenar de árboles cuando fue inaugurado por el regidor, a mediados del mes de marzo.

El Bosque de Nadal nació, precisamente, con esta idea: para que las familias o las instituciones que utilicen abetos naturales para ambientar la celebración navideña los cedan y, así, permitan la recuperación de los ejemplares para que no acaben tirados o cortados. Es, a su vez, otro de los símbolos de la Navidad de Vigo, pero, en este caso, permanece todo el año y, si se le sigue dando el cuidado requerido, continuará durante décadas y décadas representando la parte más verde del festejo con más magia del año.