Los peregrinos que hagan parada en el albergue de Vigo Juan Manuel López-Chaves, situado en O Berbés, podrán llevarse gratuitamente un testimonio de la gastronomía y la historia del Camino de Santiago gracias a Pereira Productos del Mar, que ha donado al centro 150 ejemplares de su recetario Cocina de Abordo.

Bajo el título Gastronomía en el Camino de Santiago: 12 recetas con pescado y marisco, rinde homenaje en su 16.ª edición a los platos con productos del mar que los peregrinos de épocas medievales incluían en sus comidas durante su ruta, pero adaptados a los tiempos actuales. Destacan el pulpo, el choco, el chipirón, la merluza, el bacalao y la vieira. El recetario se puede descargar de forma gratuita en las páginas webs www.pereira.es y www.recetaspereira.es.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, recibió la donación de manos del consejero delegado de Grupo Pereira, José Enrique Pereira, y de su director de Comunicación, Ruy Andrade, en un encuentro celebrado en el propio albergue, que abrió sus puertas el pasado verano.